Ignacio Cabezón, gerente del hospital Recoletas de Segovia, acompañado de Fuencisla de Pedro, directora Médica del centro, han hecho entrega de los premios a los ganadores de la primera edición del concurso de fotografía Más Salud, Mejor Planeta, convocado por Recoletas Red Hospitalaria.
El concurso, que nace con vocación de continuidad en el tiempo, fue convocado en todos sus hospitales del grupo para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio.
Con esta actuación, Recoletas pretende poner en valor la importancia de vivir en ciudades saludables, que respeten la naturaleza y fomenten el cuidado medioambiental.
150 fotografías presentadas
A esta primera edición se han presentado cerca de 150 fotografías de empleados y pacientes de las cuales se han seleccionado 3 finalistas en cada uno de los hospitales.
Todas las fotos premiadas formarán parte de una exposición itinerante por las ciudades en las que Recoletas tiene presencia y a continuación, pasarán a decorar espacios comunes de los recintos hospitalarios.
Las fotografías ganadoras en Segovia han sido las tituladas Boca del Asno, de Marta Leal; Huele a trementina, de Luis Otero Rodríguez; y Naturaleza Viva, de Jaime Tovar. Los ganadores han recibido un lote de ropa deportiva ecológica.
Castilla y León Económica