La nueva fábrica de Quesos Entrepinares en el polígono industrial Nicas entrará en funcionamiento, si se cumplen los plazos previstos, a finales del próximo año. El proyecto de la nueva planta de la empresa alimentaria contempla una inversión de 36 millones de euros en la primera fase, que incorpora un gran centro logístico que inicialmente se había proyectado en la localidad vallisoletana de Villamarciel, pero que quedó paralizado por la denuncia de un particular.
La parcela, ubicada junto a la nueva planta de Panibérica de Levaduras, ya está preparada para el inicio de la construcción después de los movimientos de tierras y, de hecho, recientemente se ha comenzado a asfaltar con hormigón la zona. La puesta en marcha de la nueva fábrica conllevará la creación de 40 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que se sumarán a los en torno a 260 que actualmente emplea Entrepinares.
Parcela cedida por el Ayuntamiento
Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, se trasladó hoy hasta los terrenos de diez hectáreas cedidos por el Ayuntamiento a la compañía, en una visita a la que no pudo asistir Antonio Martín, presidente de Entrepinares, por estar convaleciente de una intervención quirúrgica que le fue practicada recientemente. León de la Riva aprovechó el acto para recordar que en el mes de junio, el propio Martín le comunicó las dificultades que tenía con el proyecto y la posibilidad de encontrar algún terreno para la nueva planta en el término de la capital con unos 200.000 metros cuadrados.
Así, se planteó la cesión de 100.000 metros en Industrial Nicas, promovidos por la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (VIVA), además del compromiso de otros terrenos de 200.000 metros cuadrados en el sector de Palomares, donde el regidor espera poder configurar un “gran complejo agroalimentario”. Con esta segunda fase la inversión puede alcanzar “70 millones de euros”.
Europa Press