El Queso Cerrato Tierno con Avena ha sido seleccionado por los consumidores como Sabor del Año Top Innovación 2025, lo que representa un reconocimiento especial por parte del jurado más exigente: el propio consumidor.
Para obtenerlo, el queso fue sometido a rigurosas pruebas de análisis sensorial realizadas en un laboratorio especializado. Estas catas a ciegas incluyen la participación de consumidores de entre 24 y 72 años, 60% mujeres y 40% hombres, una representación equilibrada de géneros y ocupaciones, garantizando así un espectro diverso y representativo. Las pruebas se realizaron en salas de cata individuales donde se analizaron: el sabor, el aspecto, la textura, el olor y la satisfacción general, otorgando al Cerrato Tierno con Avena calificaciones destacadas, especialmente en sabor y satisfacción, y logrando un interés de compra superior al 62%.
“El Cerrato Tierno con Avena es más que un queso, es una respuesta a la creciente demanda de alimentos más saludables, sostenibles y fáciles de consumir. Combina la tradición quesera de Cerrato con los beneficios nutricionales de la avena, un cereal esencial para una dieta equilibrada. Este maridaje resulta en un queso suave, jugoso y con un sabor único que invita a disfrutarlo en cualquier momento del día, desde el desayuno hasta después del ejercicio. Las opiniones de los consumidores destacan frases como El toque de la avena le da un sabor innovador y un sabor final muy agradable, Una combinación novedosa y saludable, perfecta para una dieta equilibrada, un queso fácil de comer, saciante y con beneficios para la salud. El aporte de fibra y betaglucanos presentes en la avena favorece la salud digestiva y contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre, haciendo de este producto una opción deliciosa y funcional”, apuntan los responsables de Quesos Cerrato.
Leche fresca de recogida diaria
La esencia de estos quesos radica en la leche fresca de recogida diaria, proveniente de las ganaderías de los socios de nuestra cooperativa. Esta leche, obtenida gracias al aprovechamiento de pastos, cereales y alfalfa que nos brinda la naturaleza, garantiza una calidad excepcional que hace únicos a nuestros quesos.
“Nuestra apuesta por la innovación se refleja en la creación de productos como el queso con avena, que combina de manera equilibrada los valores nutricionales de ambos ingredientes en una propuesta de sabor única. La avena, un cereal esencial para una dieta equilibrada y saludable, aporta nutrientes esenciales y fibra, convirtiéndose en un complemento perfecto para el queso”, indican.
Castilla y León Económica