Movistar es la más valorada a nivel nacional en 2015, según el ranking elaborado por la consultora Interbrand cada 2 años. Esta compañía repite posición entre las 30 enseñas más relevantes de España al crecer un 5% y acumular un valor de 12.066 millones de euros. Le acompañan en el podio Zara y Santander, que también mantienen posición, creciendo un 23% y un 24%, respectivamente.
El grupo de Amancio Ortega se coloca en el número 2 de esta clasificación gracias a su buque insignia, Zara. Esta enseña acumula un valor de 10.687 millones, pero no es la única del holding que está en este listado. En el quinto puesto está Bershka, que crece un 30% con respecto a 2013 y acumula un valor de 1.201 millones de euros. En la posición número 12 se sitúa Massimo Dutti, que aumenta un 28%.
Santander
Los bancos también tienen un peso significativo en este ranking. En el top 3 se cuela Santander, que ocupa la tercera posición al crecer un 24% y acumular un valor de 4.644 millones de euros. En el siguiente puesto está BBVA, que se incrementa un 16% con 4.226 millones de euros.
Por su parte, en la sexta posición aparece Caixabank, que crece un 8% y tiene un valor de 1.164 millones de euros. Más abajo en la clasificación se localiza Bankia que, pese a su puesto número 17, es la marca que más crece (un 47%), con un valor de 597 millones de euros.
Castilla y León Económica / Europa Press