La dirección de Puertas Norma expresó este lunes su confianza en poder retomar el ritmo de actividad normal “en pocos días” después de que las entidades bancarias hayan permitido desbloquear parte de los descuentos de créditos bancarios.
A través de un comunicado, la empresa de Castilla y León explica que el Juzgado de lo Mercantil de Soria ha dado inicio a la fase de convenio del Concurso de Acreedores, por lo que a partir de ahora se abre el plazo para la presentación de propuestas.
La compañía señala que el inicio de este proceso hace que la percepción de viabilidad de la planta situada en San Leonardo de Yagüe (Soria) haya mejorado. De hecho, las entidades financieras han desbloqueado parte de los créditos bancarios, por lo que es posible que “en el corto plazo” se pueda obtener liquidez suficiente mediante el descuento de pagarés a plazo.
Con este dinero, la firma prevé que podrá adquirir nueva materia prima, reanudar los procesos productivos que se habían visto afectados por la restricción del crédito bancario e incluso abonar la nómina de abril a lo largo de esta semana.
El futuro de la empresa
También se ha abierto el plazo para la presentación de Propuestas de Convenio del Concurso de Acreedores, que deben ser votadas exclusivamente por éstos en un plazo de 2 meses, hasta el 18 de julio.
Además de la propuesta en sí, con las proposiciones de quita y espera para los acreedores, los proponentes deben acompañar el plan de viabilidad y el plan de pagos para hacer frente a la deuda de la compañía, así como los compromisos de pago manifestados por terceros.
En la actualidad, tanto Dymsa como Promociones Económicas de San Leonardo son las empresas que a priori pueden estar integradas en alguna propuesta de convenio.
Europa Press