Protos es líder en la categoría de vinos de Amazon a día de hoy. Los buenos resultados se deben a la apuesta que, desde muchos años, la bodega ha hecho por el entorno digital, y muy especialmente a la estrategia bien definida y dirigida a estos canales de venta online. En este sentido, el ejercicio 2021, en lo que se refiere a canal online, la bodega ha crecido un 24% (el 70% de las ventas online es a través de Amazon).
Protos cuenta con ecommerce propio, está presente en portales dedicados al sector del vino y en el gigante Amazon, donde, además, cuenta con un marketplace de la bodega, donde poder ver toda la información de la misma y su oferta de vinos. Esta apertura al mundo digital ha hecho que la compañía consiga también un muy buen posicionamiento de cara al exterior, tanto en imagen como en venta de producto.
Protos Roble
Su vino Protos Roble ocupa el primer puesto de los vinos más vendidos y favorito de los consumidores, con una puntuación media de 4.5. Amazon ha otorgado a este vino la certificación Climate Pledge Friendly que respalda el compromiso de ayudar a proteger el medio ambiente. Este distintivo reconoce que se ha eliminado el exceso de aire y agua de estos productos, lo que reduce la huella de carbono del embalaje y del envío.
Protos Roble está elaborado con uva tempranillo y cuenta con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y americano y 6 meses en botella. Es un vino rojo cereza con ribete púrpura. En nariz, franca e intensa, donde destacan aromas de fruta roja y negra acompañada con notas especiadas y ligeros tostados. En boca tiene buena estructura, frutal, fresco, con paso goloso, equilibrado y con taninos suaves muy agradables.
Castilla y León Económica