Bodegas Protos ha obtenido la certificación Wineries for climate Protection (WfCP), para su bodega ubicada en Cubillas de Santa Marta (Valladolid), perteneciente a la Denominación de Origen Cigales.
Wineries for Climate Protection es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental y su objetivo es situarse como referente internacional en el ámbito vinícola y medioambiental, buscando soluciones y mejores prácticas para las bodegas.
Mejora continua y sostenibilidad
La certificación WfCP está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando sobre 4 pilares fundamentales: reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, gestión del agua, reducción de residuos y eficiencia energética y energías renovables.
Para Protos, esta certificación significa un reconocimiento al compromiso que la bodega tiene con el medio ambiente, y para que todos los procesos de elaboración sean sostenibles.
Elaboración de rosados desde 2020
Protos comenzó a elaborar sus primeros rosados en el año 2020, en una bodega diseñada y construida especialmente para la producción de esta clase de vinos.
Con una bodega ad hoc y cumpliendo con todos los parámetros, Protos ha conseguido el control del color y la calidad de los mostos con mediciones y análisis en tiempo real; una gran protección de la uva a lo largo de todo el proceso de elaboración y un gran respeto por la integridad del fruto para la obtención de mostos de máxima calidad.
Castilla y León Económica