El Consejo Castellano y Leonés de Comercio propuso este martes la apertura autorizada de los establecimientos comerciales para el año 2012 de los siguientes domingos y festivos: 15 de enero, 29 de abril, 8 de julio, 21 de octubre, 4 de noviembre y 2, 8 y 23 de diciembre. Esta propuesta es el trámite previo a la Orden de la Consejería de Economía y Empleo, que establecerá el calendario final para el próximo año en el ámbito territorial de Castilla y León.
Por otra parte, los días festivos de apertura autorizada para establecimientos comerciales dedicados exclusivamente a la venta de artículos de confección de piel que fueron propuestos por el Consejo son los siguientes: en el mes de enero los días 8, 15, 22 y 29; en noviembre, el 25; y en diciembre, el 2, 16 y 23.
Se consideran días festivos todos los que se encuentren incluidos en el calendario oficial de fiestas laborales para el año 2012, tanto de carácter nacional, autonómico o local. Todos los establecimientos con una superficie de venta al público menor a los 300 metros cuadrados que no pertenezcan a grandes grupos de distribución tienen libertad de horarios comerciales, precisan fuentes de la Junta de Castilla y León.
Castilla y León Económica