Desde hace mucho tiempo, los microsite (landing page) se usan para ofrecer al potencial cliente un espacio donde pueda encontrar sólo información orientada y con una distribución y diseño volcada en los objetivos de promocion del producto, que suelen ser diferentes a los objetivos generales corporativos o de una tienda on line en general. Además, puede usarse para optimizar el SEO de algún artículo cuando la web corporativa no permite una optimización plena. Por ejemplo, telefonica.com no puede tener la misma plataforma que una web de venta de paquete ADSL, por lo que crea un microsite para ayudar con su SEO.
En algunos casos, los microsites tienen su propio dominio buscando así un refuerzo para el producto y puede acompañarse con una URL fácil de recordar, alguna otra accion de márketing o materiales impresos o graficos. Las landing pages suelen usarse para productos individuales y/para cumplir con objetivos estrategicos de alguna campaña determinada, captación de contactos, ventas directas de un artículo y ofrecen ventajas similares a un minisite, aunque de una forma más simplificada. Por eso, casi siempre acompañan campañas de marketing de buscadores para optimizar el éxito de la accion, es decir, con esta herramienta consigo que la gente me visite y le hago llegar a una web optimizada, pensada y orientada para el objetivo que queremos que cumpla.
Al simplificar la estrategia en una sola pagina, permite analizar mucho mejor el comportamiento de los usuarios, aparte de que es una excelente oportunidad para dar más importancia a una oferta destacada o producto o servicio que queramos convertir en protagonista.
La experiencia que hemos tenido con la landing page ha sido del todo satisfactoria. Bien es cierto que todas las acciones que hemos efectuado en Bayón las hemos hecho de la mano de nuestra empresa de confianza y proveedora de estos servicios (Servilia), teniendo en todos los casos un excelente resultado y alto retorno en las acciones efectuadas con landing page.
Debería haber mas conferencias de Alfonso Bayón y empresarios de esta índole, donde hablais al resto de emprendedores con un vocabulario que todo el mundo entiende
Enhorabuena por tener a Alfonso Bayón como comentarista de la web
Begoña, muchas gracias por tu comentario y es una satisfacción saber que mis conferencias te agradan.
A tu disposición para lo que necesites y gracias de nuevo.
Alfonso.-