Los profesionales inmersos en procesos de recolocación tardaron en 2021 una media de 4 meses en encontrar un nuevo empleo, subiendo hasta 4 meses y medio en el caso de los que lo hicieron a cuenta ajena, según un estudio de Randstad sobre la evolución de los procesos de reincorporación al mercado laboral en el año.
El 85% de los que se recolocaron lo hicieron con un contrato indefinido o temporal de larga duración, mientras que el 70% logró un puesto de trabajo con similares o mejores condiciones de las que tenía. En cuanto a los resultados generales, un 94% de los participantes en un programa de recolocación encontró una solución satisfactoria y un 75% logró un nuevo puesto de trabajo antes de finalizar el programa.
Perfil del profesional
El perfil del participante está bastante equilibrado entre hombres y mujeres, siendo la edad media de 44 años, ya que la mayoría se encuentra entre los 30 y los 45 años, y los 46 y los 55 (35%). A nivel profesional, aproximadamente la mitad son técnicos cualificados o mandos intermedios, un 42% administrativos y operarios, y un 8%, directivos.
Castilla y León Económica/Europa Press