La empresa familiar Edificio España ha realizado una cuidada rehabilitación durante más de un año de un emblemático edificio en el centro de Salamanca, que formó parte de la vida cotidiana de grandes familias en los años 50, para transformarlo en 19 apartamentos de lujo que acogen tanto a turistas como a huéspedes de media y larga estancia. Estos trabajos permitieron preservar elementos originales como las cubiertas de madera o los suelos de baldosa hidráulica y combinarlos con mobiliario de alta calidad y la última tecnología.
“En el caso de Prisma Suites, aprovechamos nuestra experiencia en el sector combinándola con lo último en tecnología”, destaca Ignacio Charro, CEO de este grupo familiar al que también pertenece el Hotel Salamanca Montalvo, quien recuerda como “la tecnología ayuda a mejorar la experiencia del cliente”.
El proyecto ha supuesto una inversión superior a los 3 millones de euros, lo que incluye la implementación de una recepción online 24/7, cerraduras inteligentes y check-in autónomo. Además, apuesta por el ahorro energético y la privacidad, para lo que se han reforzado los muros de piedra de Villamayor para un mayor aislamiento de los apartamentos.
‘Premium Suite’
Prisma Suites ofrece estudios para 2 personas y apartamentos para 4. Además, se ha creado la exclusiva Premium Suite, una alternativa de más de 90 metros cuadrados, con terraza y las máximas calidades, “algo sin precedentes en Salamanca”, según subraya Laura Charro, gerente de Prisma Suites, que explica que el edificio ofrece “un alojamiento diferente a la altura de la gastronomía e historia de la ciudad. Prestamos mucha atención a la calidad del descanso, la temperatura y el aroma de las habitaciones y ofrecemos una atención rápida y personalizada”.
Situado en el corazón de Salamanca, Prisma Suites está rodeado de una amplia oferta de restaurantes y atractivos culturales y, al mismo tiempo, cuenta un jardín interior meticulosamente cuidado, donde los huéspedes pueden disfrutar de momentos de tranquilidad en pleno centro urbano.
“Gracias a sus acabados de alta calidad, Prisma Suites es también la solución ideal para quienes necesitan un apartamento durante una reforma, estancias para profesores, deportistas, médicos o personas con familiares hospitalizados. No nos centramos únicamente en el turista”, concluye la gerente de Prisma Suites.
Más información en el número de julio-agosto de Castilla y León Económica