Prevenfor Soluciones conmemoró el pasado mes de abril el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo con un acto celebrado en su sede central de Laguna de Duero (Valladolid). Durante el encuentro, los asistentes recorrieron la historia del sector de la prevención en España a través de una presentación realizada por Pablo Francisco, director de este centro de formación de riesgos laborales, quien también detalló la evolución de la cifra de accidentes y el preocupante repunte durante 2022.
“Es imprescindible conocer los antecedentes que crearon el modelo preventivo actual, sólo así los empresarios y trabajadores tendrán las herramientas para reducir la siniestralidad laboral”, apuntó el director de Prevenfor Soluciones.
La jornada de puertas abiertas sirvió para que los clientes y proveedores conocieron las instalaciones de la empresa, recientemente inauguradas, donde se desarrolla la formación sobre prevención de riesgos laborales.
Cursos prácticos
El director de Prevenfor Soluciones recordó la amplia variedad de cursos prácticos que imparte esta firma vallisoletana y apuntó que en una sola nave se integran formaciones como trabajos en altura, espacios confinados y extinción de incendios, entre otros, y además se certifican carretillas y plataformas elevadoras con el sello de la Norma UNE. “El elemento diferencial que sustenta la filosofía Prevenfor es el trato directo y personalizado al cliente. La continua actualización de las formaciones, adaptando el contenido y las prácticas a las características de los alumnos, es una de nuestras ventajas competitivas”, manifestó Francisco.
Más información en el número de junio de la revista Castilla y León Económica