José Ramón Alonso, director general de Negocio y Clientes de Popular, y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), firmaron este miércoles un acuerdo mediante el que ponen a disposición de las pymes españolas 150 millones de euros. Adicionalmente, la entidad que preside Ángel Ron realizará una contribución adicional de otros 150 millones euros, con lo que el volumen total de financiación alcanza los 300 millones.
Los préstamos se llevarán a cabo mediante la Línea BEI Agro, destinada a la financiación de empresas y autónomos del sector agroalimentario. Desde el año 2000, y a través los pactos entre ambas entidades, Popular ha recibido financiación del BEI por más de 2.600 millones de euros, que ha dirigido a pymes y autónomos.
Especialización
La elevada especialización en pequeñas y medianas empresas de Popular ha permitido al banco realizar una nueva contratación de crédito de 4.770 millones euros en el primer trimestre, del que el 64% ha ido destinado a estos colectivos. De esta forma, ha aumentado 39 puntos básicos su cuota de mercado de crédito a empresas, hasta el 12,28% y se consolida como el banco español de referencia para pymes, autónomos y emprendedores.
Castilla y León Económica