Pedro Larena, consejero delegado de Popular, presentó este martes el nuevo gestor digital a los cerca de 1.800 directores de sucursal. Esta herramienta, conocida como Nexo, facilita la movilidad de los responsables de oficina, permitiéndoles estar más cerca de sus clientes y simplificando las gestiones comerciales.
Con este sistema, los empleados de la entidad tienen acceso a toda la información y pueden plantear operaciones comerciales como si estuvieran en su sucursal. “De esta forma, Nexo se convierte en un elemento útil para generar negocio rentable para el banco”, puntualizó.
Transformación digital
Nexo es un proyecto que forma parte del plan de transformación digital del banco, que implica un cambio en la forma en la que los empleados se relacionan con los clientes, “pero también en la forma en la que los clientes se relacionan con el banco, ya que se acompaña de un impulso en el uso de los canales digitales”.
De esta manera, Popular se adapta a las nuevas realidades del sector financiero en las que su atención al cliente se complementa con nuevas formas de relación a través de canales digitales alternativos.
“En definitiva, este proyecto de digitalización dirigido a directores de sucursales es una apuesta para alcanzar el objetivo de eficiencia y reducción de costes planteado en el Plan de Negocio del banco. Asimismo, supone una vía adicional para satisfacer al cliente y maximizar los ingresos”, comentó.
Emilio Saracho
Por otra parte, en la reunión del Consejo de Administración celebrada este miércoles se acordó por unanimidad proponer el nombramiento de Emilio Saracho como presidente del Consejo de Administración a una Junta General Extraordinaria de Accionistas que se convocará para su celebración en el mes de febrero de 2017.
Esta decisión se ha alcanzado por consenso absoluto. En un clima de entendimiento total, el Consejo mostró su firme convencimiento de que este proceso de transición abierto el 1 de diciembre afianza la estabilidad del banco.
Castilla y León Económica