Popular y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) firmaron este jueves un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el crecimiento y desarrollo del sector de la automoción español, de modo que el banco pondrá a disposición de todos los concesionarios asociados a esta agrupación la pasarela de pagos de vehículos prematriculados integrada en la plataforma de la Dirección General de Tráfico.
Productos individualizados
Además, los representados por la Federación se beneficiarán de una extensa selección de productos individualizados y servicios diseñados a su medida entre los que destacan la cuenta de crédito stock, la cuenta empresa o facilidades en avales.
Faconauto representa los intereses de 2.232 concesionarios de turismos y 282 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.810 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.100 pymes de automoción. Estas empresas generan 137.000 empleos directos y una facturación de 25.545 millones de euros anuales.
Castilla y León Económica