BBVA ha lanzado su Plan Global de Educación Financiera hasta 2025 con el objetivo de formar a 1 millón de personas y alcanzar los 50 millones que accedan a contenidos de la entidad sobre esta materia. Esta iniciativa, que se implementará en todos los países donde el banco está presente, cuenta con 3 líneas de acción en educación financiera: para la sociedad, para apoyar al negocio y para fomentar la colaboración.
La entidad cree en el potencial de la educación financiera como un elemento clave para mejorar la salud financiera de las personas y contribuir a la transición hacia una economía más sostenible, prioridades estratégicas. Por ello, ha lanzado este plan que refleja la importancia que tiene la educación financiera para la entidad, una educación que Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, considera “esencial para promover un crecimiento sostenible e inclusivo”.
Programas de formación
El compromiso de BBVA con la educación financiera no es nuevo. En 2008, el banco lanzó su primer Plan Global de Educación Financiera y, desde entonces hasta 2021, ha ofrecido programas de formación en conocimientos y habilidades financieras en todos los países donde está presente.
A día de hoy, 16,5 millones de personas han participado en los talleres de BBVA y más de 32 millones han accedido a contenidos de educación financiera disponibles a través de plataformas digitales. Durante este período, BBVA ha invertido más de 94 millones de euros en programas de educación financiera en todo el mundo y más de 5.000 empleados de BBVA han participado en acciones de voluntariado en programas de educación financiera.
Castilla y León Económica