Un grupo de emprendedores ha creado la primera plataforma dedicada en exclusiva a la compraventa de artículos de segunda mano de Ikea. Pikeando opera a nivel nacional y son los propios usuarios los que cuelgan los productos que quieren vender y buscan los artículos que quieren comprar.
Los impulsores del portal, compradores asiduos de Ikea, decidieron crear Pikeando con un claro objetivo: alargar la vida útil de los productos fomentando el reciclaje entre los usuarios y mantener así la filosofía verde de la multinacional sueca.
Pikeando ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar a la venta artículos seminuevos por 1 ó 2 euros, aunque es el propio propietario el que marca el precio del producto en el portal.
Secciones
La plataforma se distribuye en 3 secciones: El Escaparate, donde se pueden encontrar artículos que están actualmente a la venta en Ikea; El Rastro, que muestra productos descatalogados; y Se Buscan, apartado en el que los usuarios publican el producto que buscan y automáticamente el portal crea una alerta que avisará al interesado si alguien de la misma provincia pone a la venta un artículo igual o similar al que desea. Esta sección también permite a los usuarios empezar a recibir ofertas, comentarios sobre el artículo y cerrar la venta de un producto a los pocos minutos de publicar la oferta.
Durante el próximo mes, Pikeando tiene previsto incorporar a la web una sección de vídeos tutoriales en los que un profesional explicará cómo montar de forma correcta muebles de Ikea. Los usuarios del portal también podrán colgar próximamente sus propios vídeos tutoriales.
Castilla y León Económica