La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ha publicado este martes la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el cuarto trimestre de 2022 y que cifra el crecimiento en Castilla y León en el 2,4%, una cifra que se sitúa por debajo de la media que alcanza el 2,7%.
Según ha informado a Airef en términos interanuales, se observa que Canarias es la región que presenta el mayor crecimiento del PIB, seguida de Islas Baleares, con incrementos del 4,2% y 3,5%, respectivamente, superiores al crecimiento del conjunto de España (2,7%).
Principado de Asturias, incremento más débil
Por el contrario, el incremento más débil se registra en el Principado de Asturias, con una tasa de variación del 1,3%, seguido de Cantabria (1,7%).
En tasas de variación intertrimestrales, la Comunidad de Madrid destaca por su expansión junto con la Comunidad Foral de Navarra (ambas con un 0,4%), con incrementos superiores en casi 2 décimas al conjunto nacional (0,2%), en contraposición con el estancamiento estimado para el Principado de Asturias, la Comunidad Valenciana y Galicia. En este caso Castilla y León se sitúa por encima de la media del país (0,2) con un 0,3%.
Castilla y León Económica/ Europa Press