Execyl reunió a un nutrido grupo de empresarios y directivos para sentar las bases de su actividad en 2024 en la reunión de su Patronato. Tras dar la bienvenida a las 11 organizaciones que se incorporaron a la agrupación en 2023, durante el encuentro se repasó la actividad desarrollada en 2023, que fue detallada por los líderes de sus distintas líneas de trabajo, y se aprobó la propuesta económica y de actividad para 2024.
Tras la reunión de Patronato, celebrada en la sede del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, los asistentes se desplazaron a las Cortes de Castilla y León, donde fueron recibidos por Carlos Pollán, su presidente, y por Juan Zapatero, director de la Fundación de Castilla y León.
Propuesta de valor
Enmarcada en su Plan Estratégico de Execyl 2021-24 Juntos. Llegar más. Llegar mejor, la propuesta de valor de Execyl para el próximo año se centrará en los principales objetivos que se marcó la Fundación para este periodo: crecimiento, aporte de valor basado en el intercambio de conocimiento y en la generación de alianzas y la presencia activa de la asociación en la sociedad de Castilla y León.
Tras un proceso de escucha a sus asociados, la propuesta para el próximo ejercicio continuará profundizando en materias como la competitividad, la sostenibilidad, la digitalización, el talento, la labor de las pequeñas empresas, el compromiso con la igualdad de oportunidades y la excelencia. Paralelamente, Execyl seguirá realizando encuentros más singulares para el tejido empresarial, como los realizados en este ejercicio con el Ejército en el Palacio Real de Valladolid o con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes, entre otros.
Decálogo del talento para pymes
Uno de los principales hitos compartidos durante la reunión del Patronato, que estuvo liderada por Francisco Hevia y Susana Aguado, presidente de Execyl y director corporativo de Galletas Gullón y directora de la Fundación, respectivamente, fue la presentación del Decálogo del Talento para Pymes, resultado del trabajo colaborativo entre los grupos de trabajo de Talento y de Pequeña Empresa y que surge como respuesta a la necesidad de fortalecer la capacidad de todas las organizaciones para atraer, retener y desarrollar el talento, independientemente de su tamaño.
“La gestión del talento es una palanca esencial para ser competitivos y sostenibles, cualidades que incrementan el atractivo de cualquier organización. Queremos que todas las empresas puedan conocer en qué consiste una adecuada gestión integral del talento con el fin de que puedan dar los pasos necesarios para conseguirlo”, señalan desde Execyl.
El Decálogo ofrece una visión integral con respecto al talento y se encuentra dividida en 10 áreas fundamentales que abarcan la atracción de talento, acogida, fidelización, identificación del talento interno, formación y desarrollo, gestión del cambio y diversidad, orgullo de pertenencia, nuevos modelos de liderazgo, desempeño y compensación, y gestión de la desvinculación. Si bien es aplicable a todo tipo de organizaciones, nace con la vocación de ser de especial ayuda a las pymes como una herramienta reflexiva que les permitirá identificar las prácticas actuales y facilitar acciones de mejora para optimizar la gestión del talento en sus organizaciones.
Castilla y León Económica