La empresa leonesa Patatas Hijolusa sigue apostando por la interconexión, la automatización y la sostenibilidad de todos sus procesos. En este sentido, ha presentado la renovación de 18 apiladores y carretillas en sus instalaciones. Estos nuevos equipos están equipados con el más avanzado sistema de conectividad Connect:desk, diseñado para optimizar la eficiencia operativa y elevar los estándares de seguridad para los trabajadores.
El sistema Connect:desk es una tecnología punta que permite la monitorización en tiempo real de las operaciones de cada apilador y carretilla. Con este sistema, los equipos pueden ser controlados de manera remota, ofreciendo a los operadores una mayor precisión en sus tareas y minimizando los riesgos asociados a la manipulación manual.
Registro y análisis de datos
Además, Connect:desk permite registrar y analizar los datos de uso, lo que se traduce en una mejor planificación de las actividades, reducción de tiempos y una disminución en los costes operativos. Este avance no solo mejora la productividad, sino que también fortalece la cultura de seguridad en Hijolusa, al reducir significativamente la posibilidad de accidentes laborales.
“En Hijolusa, creemos que la seguridad es una prioridad. Por ello, cada uno de los 18 nuevos equipos ha sido seleccionado no solo por su eficiencia, sino también por su capacidad para proporcionar un entorno de trabajo mucho más seguro”, señalan en la empresa leonesa.
Operaciones más eficientes y sostenibles
Con esta renovación, Hijolusa reitera su “compromiso de proporcionar a sus trabajadores las mejores herramientas disponibles, asegurando que nuestras operaciones no solo sean eficientes, sino también más sostenibles. Estamos convencidos de que estas mejoras contribuirán a que nuestra empresa siga siendo líder en nuestro sector, destacando no solo por la calidad de nuestros productos, sino también por el cuidado de todas las operaciones diarias realizadas”.
Castilla y León Económica