La empresa Patatas Hijolusa entregó el Premio solidario que lleva el nombre de su fundador a la leonesa Estefanía Trobajo Rodríguez, por su ejemplo incansable de superación, su implicación en multitud de iniciativas sociales y su actitud positiva ante las adversidades.
El Premio José Luis Gómez al Compromiso, en su segunda edición, se otorga para reconocer a las leonesas y leoneses que se dedican a la ciencia, la cultura, el deporte, la gastronomía y cualquier otro ámbito profesional, contribuyendo a que esta ciudad, y la sociedad en general, sean un poco mejor. En definitiva, a aquellas personas que trabajan para mejorar el futuro de los demás, y lo realizan de forma anónima, sencilla y menos conocida.
Trobajo es una joven leonesa de 39 años que en 2016 sufrió un accidente grave montando a caballo que la cambió su vida, provocándole una lesión medular que la dejó en silla de ruedas. Después de 11 meses ingresada en el Centro de Parapléjicos de Toledo, a base de mucho sacrificio y esfuerzo, volvió a León.
Es una emprendedora, defensora de la vida y la alimentación saludable y los buenos hábitos alimenticios. Luchadora incansable y amante de los animales, su deseo por el que lucha todos los días es poder ofrecerse como conejillo de indias en una operación en Tailandia o México para implantarse un estimulador epidural, y si esta intervención funciona pueda ayudar a más personas.
Motivadora en valores
Conferenciante motivadora en valores a numerosos jóvenes, mujer solidaria en múltiples iniciativas sociales, actitud valiente y positiva ante las muchas adversidades, que se encuentra en su día a día. La premiada es uno de los ejemplos de superación de León. El compromiso con los demás que están en su misma situación y su sueño de volver a caminar: “No se me acabó la vida”, es su frase más repetida.
Comprometida con una ciudad sin obstáculos y sin barreras arquitectónicas, ha sido la organizadora y promotora de las 2 ediciones del espectáculo benéfico de doma ecuestre León vive la Libertad. El premio ha sido entregado por José Luis y Carlos Gómez, consejeros y propietarios de Patatas Hijolusa e hijos de fundador.
La dotación del Premio se dona íntegramente a la ONG o proyecto solidario que el premiado considere. En esta ocasión, Trobajo ha elegido para que sean beneficiarios de la misma a la Fundación Fundavida, organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de promover actividades de formación, investigación, educación y desarrollo en materias de salud, actividad física, deporte, desarrollo humano, conciencia social y medioambiental. La misión de Fundavida es impulsar acciones y ser el altavoz de iniciativas que fomenten una vida más saludable, más responsable y mejor.
Castilla y León Económica