Pascual Profesional, marca exclusiva para el canal horeca, organizó en la feria HIP un debate bajo el título No dejes para mañana lo que es negocio hoy, con el objetivo de reflexionar y dar las claves de la imparable digitalización y transformación en la que está inmerso el sector hostelero.
Los temas principales, marcados por los efectos la pandemia, fueron los profundos cambios que está experimentando la hostelería en su relación con el consumidor, la creación de nuevos modelos de negocio y la generación de datos como motor de crecimiento para poder predecir lo que va a querer el consumidor en cada momento.
Equilibrio entre lo presencial y lo digital
El encuentro contó con Diego Coquillat, creador y consultor sobre digitalización para grupos hosteleros y chef, que puso el acento en que “cada momento de consumo se ha convertido en una oportunidad digital que ha cambiado de arriba abajo el sector de la hostelería en los últimos tiempos. Ahora, el reto está en saber gestionar el equilibrio entre lo presencial y lo digital. En la nueva hostelería, abrir la puerta digital del restaurante es vital, más del 70% de los clientes de algunos restaurantes acceden a través de entornos digitales”.
Además, Coquillat puso sobre la mesa una de las mayores tendencias que está cambiando el mercado: “hoy, los clientes van a los restaurantes, pero gracias a la digitalización de la hostelería y la tecnología, los restaurantes también van a los consumidores”.
Fenómeno ‘delivery’
Tanto es así, que el fenómeno del delivery o de la comida a domicilio ha pasado de un 7% a un 12% del total del mercado en tan solo un año. Una tendencia al alza que ha supuesto una revolución en la hostelería organizada y un balón de oxígeno para muchos negocios durante los peores momentos de la pandemia.
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