Pascual Hermanos, empresa de distribución alimentaria con sede en Castilla y León, puso en marcha el pasado año un Plan de Reducción de Consumo de Bolsas Camiseta que, por el momento, ha conseguido disminuir en un 12% su utilización. La campaña de concienciación se aplica en todos sus establecimientos SPAR y está dirigida tanto a trabajadores como a clientes, con el objetivo de lograr un descenso del 36% en el uso de las bolsas de plástico en 2011 y del 50% en 2012.
Durante 2010, Pascual Hermanos inició una serie de acciones como dispensar las bolsas en el momento de la compra, la introducción de bolsas de rafias reutilizables y bolsas isotermo, y fomentar el uso del carrito de la compra con zonas habilitadas para su uso.
Este año, además de las acciones formativas de concienciación con los trabajadores de los establecimientos SPAR, se va a intensificar la campaña de sensibilización al cliente a través de trípticos en cajas y cartelería en tienda, información de las cajeras y publicidad de la Campaña de la Junta de Castilla y León La bolsa hola vida, a la que está adherida Pascual Hermanos. También se van a poner a disposición del consumidor nuevos tipos de bolsas reutilizables que permitirán incrementar el número de productos que se introducen en cada bolsa.
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