La cadena distribución y comercialización de productos de alimentación Pascual Hermanos, empresa familiar de Castilla y León con sede en Burgos, ha inaugurado un nuevo franquiciado en la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos, dando así continuidad a los objetivos de expansión en la línea de negocio de franquicia que ha impulsado a lo largo del presente año.
El local, que tiene una superficie de 400 metros cuadrados, se ha reformado siguiendo el modelo de tienda propia Spar, con lo que se ha logrado un cambio sustancial mediante la potenciación de los productos frescos y los de marca propia Spar, con la incorporación de más de 1.000 referencias. Esta acción, unida al cambio introducido en el diseño de la tienda, ha permitido un importante aumento en las ventas, que se sitúa en torno a un 20%.
Expansión en España
Con estas nuevas instalaciones, son ya 10 los supermercados franquiciados abiertos este año y 7 los establecimientos Spar que Pascual Hermanos tiene abiertos en la provincia de Valladolid. Actualmente la empresa tiene más de 130 supermercados propios y autoservicios franquiciados en las provincias de Burgos, Soria, Segovia, Palencia, Valladolid y Zamora, así como en las comunidades autónomas de La Rioja y Madrid.
La expansión de esta red ha sido una de las estrategias puestas en marcha en los 2 últimos años y que están permitiendo a la firma Pascual Hermanos mantener sus resultados a pesar de la crisis: la estimación para acabar el año 2010 es de 67 millones de euros de facturación.
Castilla y León Económica