El paro aumenta en 968 personas en agosto en Castilla y León

El número de desempleados sube a los 107.736 en la región
Trabajadores.
En comparación con agosto de 2022, el paro registrado en Castilla y León descendió un 9,53%.

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León aumentó en 968 personas en agosto y la cifra de desempleados en la comunidad autónoma sigue por debajo de la barrera de los 110.000 y se sitúa, en concreto, en 107.736 personas, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro aumentó un 0,91% en agosto respecto a julio cuando en España creció un 0,93%, con lo que la cifra de parados en el conjunto del país sube en 24.826 hasta situarse en un total de 2,70 millones.

Descenso interanual del 9,53%

Y en comparación con agosto de 2022, el paro registrado en Castilla y León descendió un 9,53% (11.347 desempleados menos). En España el descenso es inferior, en concreto del 7,58% (el equivalente a 221.540 personas).

Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, se ha felicitado este lunes por el descenso del paro en Castilla y León, “situación que se corresponde con el mayor crecimiento de nuestra economía y nuestro producto industrial respecto del conjunto de España”.

Conocidos los datos del paro relativos al pasado mes de julio, Fernández Carriedo, que ha comparecido para facilitar la contabilidad regional correspondiente al segundo trimestre del presente año, no ha ocultado su satisfacción ante ese mayor descenso del paro en Castilla y León sobre la media española, 2 puntos por encima, y ha insistido en que el dato guarda relación con el hecho de que el crecimiento económico, el nivel de exportaciones y el producto industrial superen los datos nacionales.

Mejor que media nacional y europea

Fernández Carriedo ha insistido en que todo ello demuestra que la economía de Castilla y León “es mejor que la media nacional y bastante mejor que la europea, aunque ello no impide ver los riesgos que tenemos encima de la mesa”.

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta se refería así a una desaceleración en nuestra economía registrada en el segundo trimestre del año, como consecuencia, fundamentalmente, de una caída de la actividad en el sector agrícola y ganadero y un descenso en la demanda interna de las familias.

Castilla y León Económica/ Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido