El nuevo Renault Austral, fabricado en Palencia, estrena la tercera generación del sistema de 4 ruedas directrices de Renault, 4CONTROL Advanced. La oferta es única en este segmento y proporciona un confort “inédito, una agilidad excepcional y unas prestaciones dinámicas sin igual”, señalan en la marca del rombo.
“Renault introduce en la nueva plataforma CMF-CD la tecnología de las 4 ruedas directrices. Gracias al control electrónico de la orientación de las ruedas traseras, es ahora posible modificar la suspensión trasera para ofrecer la mejor prestación en todas las condiciones, consiguiendo así maniobrabilidad en la ciudad, agilidad en el campo y por las carreteras de montaña, y estabilidad y seguridad por autopista”, explica Filippo Mantovani, responsable de la dinámica de vehículos en Renault.
Mejor estabilidad del vehículo
El nuevo Austral asocia al chasis de 4 ruedas directrices un tren trasero multibrazo que ofrece un mejor comportamiento en carretera, más confort de conducción y una estabilidad única en cualquier circunstancia. En las carreteras con un firme deteriorado, los movimientos de las ruedas traseras cuentan con un mejor guiado y absorben mejor el traqueteo. El beneficio es inmediato: mejora la conexión con la carretera y se optimiza el confort y la acústica.
A más alta velocidad o en curvas a más de 50 km/h, las ruedas traseras giran hasta un grado en el mismo sentido que las ruedas delanteras. Esto se consigue gracias a un accionador de dirección situado en el tren trasero que controla las informaciones procedentes de la dirección asistida, del motor y del corrector electrónico de trayectoria del ESP.
Misma maniobrabilidad que un urbano
Muy ágil en ciudad y especialmente manejable en uso urbano, Austral ofrece una excepcional maniobrabilidad para un vehículo del segmento C-SUV. Su radio de giro entre aceras es de 10,1 metros, aún más corto que algunos coches urbanos. El accionador de dirección situado en el tren trasero hace que las ruedas traseras de Austral giren hasta 5 grados en oposición a las ruedas delanteras (3,5 en la anterior generación del 4 ruedas directrices).
Con la tecnología multi-sense de última generación embarcada en Austral, el conductor puede ahora amplificar sus sensaciones dinámicas al volante. Según el modo de conducción que se elija (Eco, Comfort o Sport), es posible configurar cada uno de los 3 modos eligiendo entre 13 niveles diferentes. Estos ajustes permiten actuar en el comportamiento del chasis y afinar las sensaciones de conducción: dureza de la dirección, reactividad del chasis y del motor, control de la tracción y control dinámico del vehículo. Se accede a esta funcionalidad desde la pantalla OpenR y un nuevo botón específico situado en el volante.
Castilla y León Económica