Zunder, operador de puntos de carga ultrarrápida, ha sido galardonada con el premio a Mejor Operador de Recarga en España 2024 en la tercera edición de los premios AUVE 2024 (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos), tras obtener la mayoría de los votos de los usuarios. Este galardón supone un reconocimiento al trabajo de esta firma en mejorar la experiencia de los usuarios, siendo el primer operador en contar en su red con el pago con tarjeta bancaria (TPV) o contar con energía proveniente de fuentes 100% renovables, como los paneles fotovoltaicos en las marquesinas.
Fundada en 2017 por Daniel Pérez y Lorenzo Antolín en Palencia, Zunder se ha convertido en el operador de referencia de carga ultrarrápida en el sector, siendo el mejor valorado por los usuarios y liderando el ranking de recarga ultrarrápida en España y Portugal, según la información publicada en medios españoles. Con más de 800 puntos de carga operativos en 2024 y un préstamo verde de 225 millones de euros del Banco Santander, la mayor financiación sostenible en el sector de la movilidad eléctrica en Europa, la empresa se consolida como la infraestructura de carga número 1 en España, trabajando día a día para ofrecer la mejor experiencia de los usuarios.
“Es un orgullo recibir este importante premio, otorgado por los usuarios de vehículo eléctrico, que supone un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo de forma Zunder. Este galardón anima a la compañía a continuar trabajando en la misma dirección, que nos lleva hacia una movilidad eléctrica accesible y sostenible”, comenta Daniel Pérez, CEO y cofundador de Zunder. “Continuaremos expandiendo la red de Zunder por toda Europa, desarrollando infraestructuras pensadas por y para el usuario, que mejoren la transición hacia una movilidad más ecológica y eficiente”, añade.
Más de 150 estaciones operativas
La red de Zunder sigue avanzando exponencialmente y cuenta con más de 150 estaciones operativas en España y el sur de Europa, incluyendo algunos de los mayores puntos de carga de la red de autopistas Auto-Route en Las Landas (Francia), con 26 puntos de carga de 400 kW. En Portugal, la compañía ya está presente como eMSP (proveedor de servicios de movilidad, que permite acceder con la App de Zunder a toda la red de carga del país luso), con la próxima apertura de nuevas estaciones. Con toda esta estrategia internacional, Zunder está sumando nuevos puntos de carga para mejorar la red de infraestructuras, uniendo las conexiones entre países para aportar más libertad a los usuarios de vehículo eléctrico.
Además, su red ha sido diseñada para mejorar y simplificar la experiencia de los clientes mediante su App, disponible en las App Stores, así como a través de Apple Car Play y Android Auto. También es accesible desde el Apple Watch, siguiendo el progreso de carga en tiempo real, o a través de los sistemas RFID, como el llavero o la nueva eZCard (tarjeta que permite a los usuarios cargar sus vehículos de forma directa, simplemente acercándola al lector en los puntos de carga, sin necesidad de usar aplicaciones móviles). Todos los puntos de carga de Zunder integran Plug&Charge, que permite el inicio automático de la carga mediante el reconocimiento del vehículo. Y también se puede realizar el pago mediante tarjeta bancaria y TPV.
Castilla y León Económica