Ouigo inaugura este jueves su trayecto conectando las estaciones de Madrid (Chamartín-Clara Campoamor), Segovia (Guiomar) y Valladolid (Campo Grande). Así lo ha comunicado Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo, en un acto de apertura junto a las principales instituciones locales y del sector. Además, ha aprovechado para anunciar que, a punto de cumplir 3 años en España, ha superado los 10 millones de viajeros y que espera alcanzar el equilibrio financiero de sus cuentas este ejercicio.
La primera salida del tren de circulación especial ha llevado a medios e instituciones desde la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor hasta la estación de Valladolid Campo Grande para la celebración de este acto inaugural. Este viernes circulará el primer tren comercial.
Democratizar la alta velocidad
Durante el acto, Hélène Valenzuela, directora general de Ouigo España, ha destacado: “Venimos a democratizar la alta velocidad en Castilla y León. Pero también a acercar la historia, la cultura y la gastronomía de Valladolid y Segovia al resto de comunidades”. Además, ha abanderado la causa de la Sostenibilidad Abierta, asegurando que “necesitamos unos precios atractivos para que los ciudadanos se bajen del coche y del avión y cojan el tren, que es más sostenible y contribuye a la descarbonización del país. Nuestra llegada va a tener un impacto positivo en el tejido social y económico de Castilla y León”.
Gracias a esta apertura, Ouigo ahora conecta Valladolid con Madrid en 1 hora, y con Segovia en 32 minutos. Además, estos nuevos trenes ofrecen un servicio directo a Alicante, acortando el tiempo de viaje entre Castilla y León y el Mediterráneo a 3 horas y 44 minutos, sin necesidad de hacer transbordos. Para lograrlo, se extenderá el recorrido de 2 de las 4 frecuencias entre Valladolid y Madrid. Esta ruta también permite llegar a Albacete desde Valladolid en tan solo 2 horas y 46 minutos.
La línea cuenta con 2 frecuencias diarias de ida y vuelta (4 servicios), a las que podrán acceder 14.000 viajeros semanalmente ampliables hasta 28.000 viajeros.
Castilla y León Económica