Renault vuelve a conectar con su pasado y lanza oficialmente The Originals, su primer museo virtual totalmente gratuito, que también acoge la nueva tienda en línea The Originals Store, que permite a los visitantes adquirir productos ya disponibles en el Atelier Renault de los Campos Elíseos. Se puede acceder a los 2 sitios desde cualquier lugar del mundo, está disponible en 6 idiomas (francés, inglés, alemán, español, portugués e italiano) y ambos se enriquecerán con más idiomas en los próximos meses.
Con la puesta en línea de este nuevo museo virtual, por primera vez, Renault permite a los visitantes de todo el mundo beneficiarse de un acceso fluido y sin límite de tiempo al patrimonio cultural francés de la marca. La capacidad de exploración es ilimitada y consta de imágenes, documentos y datos técnicos sencillos que permiten una visualización libre, lúdica y entretenida.
21 modelos de Renault
A través de una novedosa experiencia tecnológica gracias al procedimiento de fotogrametría1, 21 modelos de la marca son puestos en escena. Esta técnica ha sido seleccionada por Renault para una experiencia más inmersiva del visitante y para presentar sus modelos icónicos con un nivel de detalle nunca visto. Para ello, Renault ha creado un estudio único donde poder escanear los coches en condiciones idóneas de iluminación. Los vehículos han sido escaneados en 3D y las partes inaccesibles por la herramienta han sido modelizadas y ensambladas en postproducción.
El sitio se dotará de nuevos modelos a partir de finales de 2021, 50 nuevos modelos estarán disponibles a finales de enero de 2022 y 80 se expondrán de aquí a finales de diciembre de 2022.
“Era esencial que Renault, marca emblemática de la cultura pop, tuviera un museo digno de ese nombre. Con esta galería virtual, permitimos a nuestros visitantes revivir nuestra historia, que también es la suya. Además, se puede acceder al universo de la marca Renault a través de la gama de productos The Originals presentes en nuestra nueva tienda en línea”, destaca Arnaud Belloni, director Global de Marketing de Renault.
Relación afectiva con los clientes
La creación de esta nueva tienda en línea permite a la marca afianzar su deseo de desarrollar una relación afectiva con sus clientes, a la vez que diversifica su oferta para llegar a un público más amplio.
Con 400 productos ya disponibles (miniaturas, ropa, juguetes, accesorios, decoración y colecciones inéditas), este nuevo sitio de comercio en línea representa un apoyo estratégico para dinamizar la marca. Habrá otras muchas sorpresas por descubrir en los próximos meses y las colecciones se irán enriqueciendo de forma regular.
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