Hace solo 2 semanas se inauguraba en la fábrica de Nissan Ávila la nueva planta de estampación, una infraestructura clave para la transformación de la factoría como centro de fabricación de recambios para las marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Fue el pasado día 5 de julio, cuando de manera oficial Nuria Cristóbal tomaba las riendas de la dirección de la planta abulense, con motivo del acto de inauguración de la nueva planta de estampación.
Jubilación tras 44 años en la compañía
Hasta ese momento Fernando González fue el director de la planta, que, con el evento protocolario en la nueva planta de estampación y acompañados de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; y Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, además de otras autoridades y ejecutivos de la marca nipona, se retiraba del trabajo activo tras 44 años en la compañía.
Como afirma Cristóbal, “Nissan ha mantenido el compromiso de recuperación del empleo que adquirió en el acuerdo social de 2017. Actualmente hay más de 350 personas trabajando en la planta de Nissan Ávila, en línea con el objetivo para este año y se prevé alcanzar el pleno empleo de nuevo en 2023 y el proyecto de transformación de la planta en un centro de recambios sigue su curso y no solo estamos fabricando recambios de piezas de metal, como se acordó en el proyecto inicial, sino también nuevas piezas de inyección de plástico”.
Un proyecto ilusionante
La ejecutiva enfatiza: ”Este es un proyecto ilusionante, en el que tenemos que seguir trabajando juntos, Nissan, Representación de los trabajadores, empleados e instituciones públicas y asegurar la competitividad futura de la planta”.
La transformación de la planta sigue su curso y muy pronto contará con el nuevo almacén, cuyas obras comenzaron a principios de año en el enclave CyLoG de Ávila, con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Ávila y que contará con 21.000 m2 de superficie cuando se finalice a finales de año
Inversión total de 55 millones
Además, Nissan lleva invertidos más de los 40 millones de euros comprometidos en el plan industrial inicial y la compañía prevé aumentar esa inversión un 35% más hasta llegar a un total de 55 millones de euros, para el periodo entre 2018 y 2022.
“Todo este trabajo y con el nuevo convenio hasta 2024, estamos en las mejores condiciones para asegurar el mantenimiento de la competitividad industrial de la planta”, señala la nueva directora de la planta de Nissan en Ávila.
Castilla y León Económica