Asevi, compañía experta en productos de limpieza y cuidado del hogar, ha logrado optimizar la gestión de sus fábricas gracias al proyecto conjunto con la empresa tecnológica Nunsys, socio de Aeice.
Asevi ha logrado integrar los sistemas de sus plantas de producción de España y Rumanía en un tiempo récord, consiguiendo así una visión mucho más completa de todas sus fábricas.
Transformación digital, imprescindible
La transformación digital se ha vuelto un imprescindible para las compañías que buscan ofrecer sus servicios de la forma más eficiente a sus clientes. Tal y como explica Inma Ferrer, responsable del Departamento de Marketing en Asevi, la misión de la firma es “generar bienestar y valor para los clientes”, a través de productos que mejoren la calidad de vida de las personas.
“La dirección de la compañía siempre tuvo claro que el camino hacia el éxito pasaba por la digitalización”, explica José María Fos, responsable de TI en Asevi. Y es que, cada vez más, las empresas cobran conciencia de la importancia de la digitalización para aumentar su competitividad en un escenario postpandemia.
Encontrar el ERP adecuado
Fue justo en 2020 cuando la compañía Asevi descubrió que el ERP o sistema de planificación de recursos empresariales con el que contaban sus plantas de producción, no estaba cubriendo los requerimientos que su empresa necesitaba. En ese punto, el contacto con Nunsys fue crucial para encontrar su ERP más adecuado y poder así administrar de forma eficaz los flujos de información de su empresa desde un único lugar.
Según el equipo directivo de Asevi, los beneficios obtenidos a nivel organizativo han sido “múltiples”. Gracias al trabajo conjunto con el equipo de Nunsys, la compañía ha logrado una gestión de costes mucho más avanzada y hasta una completa digitalización de la cadena de suministros.
Castilla y León Económica