Nunsys, empresa especializada en soluciones tecnológicas, ha sido adjudicada para la renovación tecnológica del Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE) para su actualización en las áreas de computación con más de 100 nuevos servidores, almacenamiento de datos con caninas de alto rendimiento y redes de alta velocidad de cerca de 2,5 millones de euros. La iniciativa supone un salto de eficiencia tecnológica para impulsar este ecosistema a través de diferentes prestaciones: nuevos servidores de cómputo y almacenamiento de datos en cabinas de alto rendimiento y alta disponibilidad, además de equipamiento de networking de alta velocidad para la comunicación de todos los elementos.
El centro de Supercomputación Castilla y León es una entidad pública creada por la Junta y la Universidad de León, que tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación, entidades públicas y de aquellas empresas de Castilla y León que lo soliciten. Mediante el perfeccionamiento tecnológico, esta adjudicación contribuye al desarrollo económico de la región y a la mejora de la competitividad de las empresas y capacidades de las entidades públicas. El proyecto, que está financiado con fondos REACT-EU procedentes del Fondo de Recuperación NextGenerationEU, permitirá la adquisición, instalación y puesta en marcha de equipamiento informático necesario para la actualización tecnológica de SCAYLE.
Redes de alta velocidad
La compañía mejorará los servicios tecnológicos en cuanto a seguridad y accesibilidad gracias a la ampliación de la capacidad de las redes, adecuando los nuevos a las necesidades de conectividad a 100Gbs, como de las diferentes herramientas para la securización.
Jesús Medina, delegado regional de Castilla y León de Nunsys, señala que la adjudicación de este proyecto “refuerza el posicionamiento de Nunsys como un socio tecnológico de referencia para el sector público, a la vez que supone una clara apuesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para impulsar la transformación digital del sistema empresarial y educativo. No cesamos en nuestro esfuerzo de consolidar a Nunsys como referente tecnológico a nivel nacional, capaz de proveer soluciones sofisticadas y de última generación”. Por su parte, Paco Gavilán, director general de Nunsys comenta en numerosos foros empresariales su apuesta por Castilla y León por su gran potencial y la calidad de sus empresas y organismos públicos.
Con este proyecto, Nunsys da un paso más en la consolidando de su delegación de Castilla y León, impulsando la creación de empleo y ayudando a las empresas y entidades a mejorar su competitividad y dar un salto tecnológico. Esta sede cuenta ya con mas de 60 profesionales especialistas en diferentes ámbitos de la tecnología, como infraestructura, redes, ciberseguridad, industria, audiovisuales y ERP. Su facturación en la región superara los 8 millones de euros en 2023.
Esta adjudicación se suma así a otros organismos públicos que han confiado en las soluciones de Nunsys como líder tecnológico nacional para seguir avanzando en proyectos de conexión y digitalización en infraestructuras educativas y empresariales. La compañía ha integrado ya a más de tres decenas de empresas con soluciones integrales alcanzando un volumen de negocio total aproximado de 230 millones de euros y empleando a más de 2.500 profesionales en toda España.
Castilla y León Económica