Nuncha Marañón ha sido nombrada nueva directora de Marketing y Comunicación de Bodegas Familiares Matarromera con el objetivo de potenciar las marcas que tiene la empresa de manera internacional, así como resaltar los importantes valores del grupo bodeguero que destaca por la sostenibilidad, digitalización y la búsqueda constante de la excelencia. Matarromera es un referente en el mundo del vino y se encuentra ya en 7 denominaciones de origen con 11 bodegas, bajo la presidencia de Carlos Moro, fundador del grupo bodeguero.
Marañón gestionará la comunicación de la empresa y la estrategia y gestión de sus marcas, así como el marketing de producto de manera nacional e internacional, siempre de la mano de la Dirección de la compañía.
Trayectoria
Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid, posee un master de Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC, y un MBA de Negocios en Asia por la UOC. Durante más de 25 años desarrolló su labor profesional en torno al marketing y la comunicación en España, Francia, Reino Unido y EE UU. Siempre ha estado ligada al sector del automóvil o la tecnología en empresas como Antolin, Magna International o SRG Global, empresa de Guardian Industries y parte del mayor conglomerado americano privado de EE UU, Koch Industries.
Después de sus 15 años en EE UU en puestos globales de alta dirección en el mundo del marketing y la comunicación, regresa a España de la mano de una startup tecnológica mLean, sentando los cimientos de sus áreas de especialización. Ahora, toma las riendas del marketing y comunicación de Matarromera “para potenciar todas sus marcas, pero sobre todo posicionar aún más nuestros productos de alta gama y nuestra trayectoria empresarial en el panorama internacional, sin perder nuestro objetivo de crear valor para la sociedad”, señala Julio Pinto, director general de Bodegas Familiares Matarromera.
Marañón tiene más de 20 años de experiencia internacional, en los campos del marketing estratégico, de producto, valor de las marcas, estrategia digital, comunicación corporativa, interna, externa, y de crisis. Además, es ciudadana americana y habla inglés y francés.
Castilla y León Económica