El Hospital Recoletas de Segovia cuenta desde este martes con un Instituto Oftalmológico dotado con la tecnología más avanzada del mercado para el tratamiento de las distintas patologías oculares y atendido por un equipo de especialistas en Oftalmología, Anestesiología, Enfermería y Atención al Paciente. Ignacio Cabezón, su gerente, celebró la importancia de que la ciudad cuente con un centro de este tipo desde el que se facilita a los pacientes la consulta, las pruebas diagnósticas y la cirugía.
Ubicado en la segunda planta del hospital, en un espacio totalmente renovado, consta de un área de consultas clínicas y de exploración ocular y de un área quirúrgica, que aporta un valor añadido, ya que, añadió Cabezón, “al estar en el entorno hospitalario, los pacientes no tendrán que desplazarse fuera de Segovia para recibir una asistencia oftalmológica segura, integral y de máxima calidad”. Inicialmente, el Instituto va a disponer de 4 oftalmólogos para poder ofrecer una cobertura asistencial de lunes a viernes, mañana y tarde y adicionalmente, un servicio de urgencias de lunes a domingo.
Equipamiento
Se han invertido alrededor de 200.000 euros en la adquisición de equipamiento y tecnología de última generación capaz de ofrecer soluciones integrales a todas las patologías oculares. El Instituto Oftalmológico Recoletas se completa con un espacio exclusivo especializado en la patología de la catarata denominado Catarata Center.
El gerente de Recoletas Segovia destacó que este nuevo servicio se ofrece en otras ciudades de Castilla y León en las que Recoletas está presente como Valladolid, Burgos, Palencia, Zamora y Ponferrada (León).
Castilla y León Económica