GSK Consumer Healthcare ha nombrado a Davide Fanelli director general para España, que sucede en el cargo a Helen Tomlinson, quien actualmente se encuentra trabajando en Madrid para completar de forma conjunta el proceso de traspaso, garantizando la continuidad del negocio.
Fanelli será responsable de coordinar las operaciones de GSK Consumer Healthcare en el territorio español, supervisar los proyectos de la compañía y establecer sus objetivos generales una vez que se produzca su escisión de GSK. Su llegada coincide con la implementación de un nuevo modelo operativo en el que España y Portugal reportan de manera independiente a la dirección general de Sur de Europa, facilitando así la toma rápida de decisiones y mayor proximidad a clientes y consumidores. Se convertirá así en miembro del equipo de Liderazgo Estratégico.
18 años de experiencia en ventas
De esta forma, el directivo atesora más de 18 años de experiencia en ventas, trade marketing y otras funciones comerciales, tanto en compañías de healthcare como de bienes de consumo de alta rotación. Se incorporó a GSK en 2015 como director de Commercial Excellence en Italia, y ejerció durante 2 años como director de Ventas antes de trasladarse a Singapur como Head of Commercial Excellece de la región Asía Pacífico.
“Estoy encantado de volver a Europa tanto en lo personal como en lo profesional. En estos primeros días he podido conocer a todo el equipo y observar todos los logros conseguidos en un tiempo tan convulso como el que nos ha tocado vivir. Los resultados de los últimos años dejan patente nuestro liderazgo en el mercado español gracias a marcas conocidas y apreciadas por los consumidores. Mi misión aquí es seguir trabajando de la mano de grandes profesionales dentro y fuera de la compañía y colaborar con ellos para concienciar sobre los beneficios del autocuidado. Me enfrento con mucha ilusión a este proyecto y espero poder poner mi granito de arena para que esta gran compañía siga adelante con su propósito de cuidar de la salud pensando siempre en y para las personas”, explica.
Por su parte, Tomlinson, que hasta ahora dirigía el negocio de GSK CH en Iberia, reorienta su función en la compañía liderando nuevos proyectos de alcance global dentro del área de Commercial Excellencepara EMEA y Latinoamérica. En palabras de la ex directora: “España es uno de los principales mercados de la compañía, y uno de sus puntos diferenciales reside en la excelente acogida que los consumidores le brindan a nuestras marcas y la estrecha relación de confianza y colaboración que mantenemos con nuestros clientes y proveedores. Ahora es momento de continuar la senda de crecimiento de nuestro negocio en el país con una nueva estructura, nuevo liderazgo y nuevos retos, mientras trabajamos hacia la inminente creación de nuestra compañía independiente”.
Nueva Unidad de Negocio del Sur de Europa
Dentro de su plan estratégico para la construcción de la nueva compañía independiente líder mundial en Consumer Healthcare, GSK Consumer Healthcare ha creado su Unidad de Negocio del Sur de Europa (que engloba a España, Portugal e Italia), que tiene por objetivo identificar las tendencias de los consumidores y clientes y aprovechar las oportunidades de crecimiento para poder marcar una diferencia aún mayor en la vida de las personas. Esta nueva unidad estará liderada por Giuseppe Abbadessa, director general de GSK Consumer Healthcare Italia desde 2020, que también mantendrá el cargo de director general en la filial italiana.
La nueva Unidad de Negocio del Sur de Europa es el resultado del nuevo modelo organizativo definido por la empresa para hacer la organización más ágil y cercana a las necesidades de los consumidores y clientes.
Castilla y León Económica