La Indicación Geográfica Protegida Morcilla de Burgos eligió a Maribel Martín Cabestrero como nueva presidenta de la asociación en un encuentro en el que también se designaron a los miembros de su Junta Directiva, que está formada por Abraham Martínez, Jesús Barriocanal y Óscar Arroyo.
“Este cambio en el liderazgo es parte de nuestra estrategia para continuar creciendo y fortaleciendo la cohesión entre todos nuestros socios”, apuntan desde la IGP, al tiempo que destacan que esta nueva Junta Directiva está arropada por 12 industrias, que conforman la casi totalidad del sector y que son las únicas que pueden comercializar sus productos con la marca de IGP, que garantiza la calidad del producto al consumidor final, entre otros beneficios.
Objetivos
La nueva directiva tiene como objetivos hacer crecer el sector, junto con la marca Burgos, a través de un trabajo colaborativo y esfuerzos conjuntos que ya se realizan desde el ejercicio pasado, siempre con el propósito de beneficiar a todos los productores de este alimento.
Sus responsables destacan que la IGP Morcilla de Burgos es un motor económico en la creación de puestos de trabajos directos e indirectos, economía, comercios locales y nacionales, industria y valor nacional e internacional. La presidenta electa expresó su compromiso de continuar promoviendo iniciativas que fomenten la participación y el desarrollo de proyectos en beneficio de todos.
Castilla y León Económica