Nueva línea de ayudas para la formación de trabajadores ocupados

La Junta aprueba una partida de 6,86 millones para esta materia

La Junta aprobó este jueves 6,86 millones de euros destinados a los programas de formación de trabajadores ocupados en la región. Esta línea se ejecuta a través de Cecale, que recibe 3,43 millones; UGT, 1,71 millones; y CC OO, 1,72 millones.

Con el desarrollo de este plan, se prevé que durante 2013 haya 8.171 trabajadores que se puedan beneficiar de acciones formativas puestas en marcha, frente a los 6.657 que se beneficiaron de ella durante 2012.

Cualificación

La Formación Profesional para el Empleo dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados tiene como finalidad proporcionar a los trabajadores ocupados la cualificación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral. De esta forma, les permitirá obtener los conocimientos y prácticas adecuados a los requerimientos que en cada momento precisen las empresas, de manera que se pueda compatibilizar una mayor competitividad con la mejora de la capacitación profesional y la promoción individual del trabajador.

El esfuerzo inversor en formación para trabajadores ocupados ha crecido un 37 % respecto a lo durante el ejercicio anterior.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido