Las mujeres que viven en el medio rural son factores clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible. Sin embargo, se encuentran a menudo con una serie de desafíos que les dificulta su desarrollo profesional. Para dar respuesta a ello, ha dado comienzo la quinta edición del Programa de Desarrollo Profesional para mujeres en entorno rural, iniciativa generada dentro del Plan Impulso que promueve la Diputación de Valladolid.
Las participantes fueron recibidas en la sesión inaugural por Jesús de Prado, subdirector de Desarrollo de la Escuela de Negocios CEU Castilla y León, y María González, directora académica del Programa.
Durante los próximos 4 meses, 16 mujeres cuya actividad profesional se desarrolla habitualmente en el medio rural de la provincia de Valladolid se formarán en diferentes competencias establecidas como claves, tanto para su progreso profesional, como para el personal. El perfeccionamiento de dichas competencias mejorará el desempeño de estas mujeres, repercutiendo positivamente en su entorno e impulsando el desarrollo económico y social de la provincia de Valladolid.
Perfil académico y laboral
El perfil académico y laboral de las asistentes es de lo más heterogéneo, contando con empresarias y profesionales del ámbito de la ganadería, la viticultura, el turismo, el ocio, la automoción, la formación o la administración pública, entre otros.
Castilla y León Económica