La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Fundación Caja de Burgos han puesto en marcha una nueva convocatoria de sus Premios Innovación, que promueven en colaboración con el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y que este año celebran su duodécima edición.
El Premio está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores empresariales representados en FAE. Dependiendo del número y tamaño de las empresas participantes, existen 3 categorías: microempresas, hasta 9 trabajadores; pequeñas empresas, de 9 a 50 trabajadores; y medianas empresas, de 51 a 250 trabajadores.
A la convocatoria pueden concurrir las empresas con centro de trabajo en la provincia de Burgos, asociadas a FAE, y que hayan conseguido mejoras relevantes en su competitividad, por actuaciones desarrolladas, como máximo, 2 años inmediatamente anteriores a la convocatoria.
El galardón propiamente dicho consiste en un acto de reconocimiento público el próximo y la entrega de una escultura, acto que tendrá lugar el 29 de septiembre. Las empresas interesadas en participar pueden encontrar las bases de la convocatoria en www.faeburgos.org. En 2021, las firmas premiadas fueron Candelabro, Desmasa, Moldeados Técnicos Plásticos y Metecno España. A lo largo de las 11 convocatorias anteriores se han reconocido los proyectos de 37 empresas burgalesas.
Foro de Empresas Innovadoras
Fruto de los Premios Innovación, FAE y Fundación Caja de Burgos han creado el Foro de Empresas Innovadoras, un grupo de trabajo formado por todas las empresas distinguidas en los Premios de Innovación, a través del cual abordar diferentes aspectos de la I+D a través de jornadas, así como la realización de visitas a las empresas ganadoras para conocer el alcance de sus proyectos.
Castilla y León Económica