Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, ha seleccionado nuevos equipos para su convocatoria del mes de enero, que innovan en áreas de actualidad como el metaverso, el blockchain, la inteligencia artificial o en sectores como la salud, la sostenibilidad, la moda, la industria, la educación y el diseño, entre otros.
Desde su fundación en 2013, Lanzadera ha impulsado cerca de 900 startups, entre las que figuran empresas de Castilla y León, y ha aportado más de 20 millones de euros en préstamos. Dependiendo de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros.
Fases del programa
Cada startup es impulsada en una de las 4 fases de las que consta el programa: la fase Scale Up, para startups maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth, para impulsar a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction, para startups en fase inicial; y la fase Start, para emprendedores que aún están dando forma a su proyecto.
Además, algunas de las startups seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate de Lanzadera.
Castilla y León Económica / Europa Press