a

Villanueva vislumbra el fin de la Federación Regional de Cajas “tal y como está configurada”

El consejero de Economía y Empleo apuesta por una agrupación de entidades financieras como “foro de interlocución ordenado y colegiado”
Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León
Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León.

Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, admitió este lunes que la Federación Regional de Cajas “se ha terminado tal y como está configurada en estos momentos” y reconoció además que lleva tiempo pensando en el sentido de este organismo, a la espera, no obstante, de ver cómo concluye el proceso de reestructuración financiera en España.

En declaraciones a los medios tras asistir a la presentación de los resultados de Iberaval en 2011, Villanueva explicó que en estos momentos ya no hay vinculación de las cajas con Castilla y León “salvo algún proyecto más definido”, por lo que cree que el resto seguirán su camino como entidades financieras del Estado español.

El consejero de Economía y Empleo aseguró que, al final, “el tiempo lo supera todo”, y apostó por una federación de entidades financieras como “foro de interlocución ordenado y colegiado”.

Presupuestos Regionales

En paralelo, Villanueva afirmó que la Junta elabora estos días cuadro marco en el que sustentará el proyecto de Presupuestos Regionales para 2012, unas cuentas que se conocerán a finales del presente mes de abril.

Tras admitir que 2012 es “un año anómalo” al carecer aún de un presupuesto -Castilla y León optó por la prórroga de los presupuestos de 2011-, el consejero de Economía y Empleo reiteró que el Ejecutivo regional “hará las reformas que tenga que hacer, que llevarán ajustes”, aunque en cualquier caso “no está en juego ni la gratuidad ni el carácter universal de los servicios esenciales ni las buenas condiciones en las que se prestan”, sentenció.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido