a

Víctor Caramanzana, elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España

El presidente de la institución cameral vallisoletana será el único representante de Castilla y León
Foto de familia tras el pleno de la Cámara de España.
Foto de familia tras el pleno de la Cámara de España.

Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, fue recientemente elegido miembro miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España tras las elecciones celebradas en esta institución cameral en las que se definió la composición de su Pleno y del Comité Ejecutivo hasta 2022.

Así, este proceso electoral permite la entrada de la Cámara de Comercio de Valladolid, representada por Caramanzana, en el Comité Ejecutivo, órgano de gestión, administración y propuesta de la Cámara de Comercio de España, el cual está compuesto, entre otros miembros, por cuatro de las Cámaras locales con mayor número de empresas adscritas. De este modo, la de Valladolid será la única Cámara de Castilla y León con representación en el Comité, además de ser la primera vez que el órgano vallisoletano ocupe asiento en el citado Comité.

Para Caramanzana este nombramiento “demuestra el buen trabajo que desde la Cámara de Valladolid se realiza, prestando servicios de alto valor añadido a comercio y empresas de nuestra provincia, siempre alineado con la estrategia y las líneas de actuación de Cámara de España”. Además, señala que para la Cámara de Valladolid, “es un orgullo poder impulsar y acompañar durante los próximos 4 años a la Cámara de España y a su recién reelegido presidente, José Luis Bonet”.

Durante la sesión constitutiva, el Pleno de la Cámara de Comercio de España reeligió a Bonet, máximo directivo de Freixenet, como presidente de la misma, lo que supondrá su segundo mandato al frente de la Cámara de España, órgano encargado de la coordinación de las Cámaras territoriales.

Representación empresarial

Formado por 32 miembros, el nuevo Comité Ejecutivo contará también con la representación de algunas de las empresas de mayor contribución a la economía nacional. Así, entre ellas cabe destacar que la vicepresidencia del Comité para los próximos cuatro años recae sobre José Antonio Álvarez, consejero delegado del Banco Santander. Además, Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés; Borja Prado Eulate, presidente de Endesa; Antonio Abril Abadín, secretario general del Grupo Inditex o José Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas son algunos de los representantes empresariales que darán forma al Comité Ejecutivo hasta 2022, junto con otras empresas como Aena, CaixaBank, Grupo ACS, Grupo Planeta, Iberdrola o Telefónica, entre otras, dando así representación a los principales sectores económicos del país.

A la celebración del acto de aceptación de los nuevos cargos acudió María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien durante su intervención aseguró: “la Cámara de Comercio de España va a ser un aliado del Gobierno”. Además, remarcó su intención de colaborar para permitir que se simplifique el proceso de creación de empresas y se incremente la competitividad de las ya existentes. Finalmente la ministra puso de manifiesto que gracias al conocimiento de las Cámaras “podemos potenciar el comercio minorista y llevar a cabo iniciativas como la digitalización del pequeño comercio.”

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido