a

UniportBilbao organiza una taller digital sobre el Brexit

La comunidad portuaria vizcaína comparte su experiencia en las exportaciones al Reino Unido
UniportBilbao, Brexit, exportación, mercados exteriores, comercio, Reino Unido.
UniportBilbao organiza un taller en formato digital que analizará, entre otros aspectos los ‘incoterms’ asociados al Brexit.

La comunidad portuaria de Bilbao agrupada en UniportBilbao celebrará el próximo 20 de mayo el tercer taller Reino Unido = País Tercero ¿Estamos Preparados? sobre el Brexit. El objeto de esta iniciativa es compartir su experiencia operativa y aclarar dudas sobre la actual situación comercial entre la UE y Reino Unido y los necesarios procedimientos en la frontera.

En este taller, gratuito y en formato digital dirigido a cargadores, se aportarán los detalles y conceptos que los exportadores e importadores deben tener en cuenta a la hora de comerciar con Reino Unido: la operación que va a efectuar, la clasificación arancelaria de la mercancía o su procedencia (reglas de origen) que determinarán la aplicación o no del tratamiento preferencial (aranceles), entre otros aspectos.

‘Incoterms’

Asimismo, se informará sobre los incoterms -las cláusulas de comercio internacional aplicables- y se analizarán los más apropiados para este momento, al tiempo que se darán a conocer las soluciones logísticas y cómo las empresas y administraciones han preparado al Puerto de Bilbao para que los tramites en la frontera sean lo más ágiles posible sin perder de vista que las declaraciones aduaneras son declaraciones tributarias.

Las empresas de UniportBilbao -de entre sus cerca de 135 empresas asociadas- que aportan su conocimiento en esta jornada digital serán Altius, la Autoridad Portuaria de Bilbao, Bergé, Biladu, Brittany Ferries, Containerships, Dachser Spain Air & Sea Logistics, Finnlines / Toro y Betolaza, Gefco España, Ineos Sulphur Chemicals Spain, Nervión Internacional, Samskip / Marmedsa, Servicios Logísticos Portuarios, Sparber Líneas Marítimas, Suardíaz Logistics Ibérica y WEC Lines.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido