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Unicaja Banco habilita una nueva línea de financiación para cultivos intensivos de hasta 526 millones de euros

La entidad ofrece una amplia gama de productos para el sector agrícola
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Unicaja adapta sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector.

Unicaja Banco, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2021-2022, lanza su nueva campaña de Cultivos Intensivos, con la que la entidad financiera refuerza un año más su tradicional apoyo a la agricultura y pone a disposición de sus clientes con explotaciones agrarias del sector hortofrutícola una línea de créditos preconcedidos de hasta 526,7 millones de euros y en condiciones ventajosas.

De este modo, dentro de su campaña de Cultivos Intensivos, Unicaja Banco ofrece a estos agricultores su tradicional línea de préstamos preconcedidos, por un total de 459,3 millones de euros, para cubrir los gastos derivados de la temporada agrícola. A esta oferta se añaden de nuevo los préstamos preconcedidos a 5 años destinados a la inversión para la modernización y mejora de las explotaciones de cultivos intensivos en la provincia de Almería, por un total de 67,4 millones de euros.

Con estos préstamos preconcedidos, que destacan por la agilidad en su concesión, la entidad financiera responde a las necesidades de financiación de los agricultores para que puedan disponer, de forma rápida e inmediata, del importe preconcedido para acometer los gastos y las inversiones iniciales de campaña. La concesión de la financiación ofertada queda sujeta a criterio de la entidad y se aplicará en función de la superficie y tipo de cultivo.

La oferta de esta campaña, especialmente diseñada para este colectivo y que estará vigente hasta abril de 2022, destaca que la amortización del capital y de los intereses de los préstamos son al vencimiento de los mismos, lo que permite al cliente adaptar dicho pago a la fecha en la que se cobra la cosecha.

Herramientas digitales

Este año, como novedad, la entidad financiera comenzará a hacer uso de nuevas herramientas tecnológicas, como un asistente virtual (chatbot), para facilitar una oferta de financiación personalizada a sus clientes, permitiéndoles así la posibilidad de adaptarla individualmente a sus necesidades específicas desde cualquier dispositivo, lugar y momento.

La nueva campaña incluye, asimismo, otras modalidades de financiación adaptadas a las necesidades de quienes desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura intensiva. En este sentido, Unicaja Banco ofrece préstamos de hasta 12 y 6 meses; además de otros productos financieros específicos como la Tarjeta Univerde, que posibilita a sus usuarios aplazar los pagos hasta el final de la campaña, permitiéndoles elegir para ello la modalidad de pago que mejor se adapte a sus necesidades.

Esta promoción apoya la producción de frutas y verduras, con especial interés en las explotaciones de invernaderos. Su objetivo es cubrir las necesidades de financiación tanto para la compra de suministros como para la adquisición de tecnología, mejoras en las estructuras y sistemas de riego, entre otros.

Unicaja Banco continúa siendo una entidad financiera que presta un gran apoyo al sector agrario. Este respaldo se refleja en la continua adaptación de sus productos a las necesidades de los agricultores y de las empresas del sector (comercialización de frutas y hortalizas, suministros, plásticos y resto de industria auxiliar), con la creación de una amplia gama de productos y servicios financieros especializados y en interesantes condiciones, que abarcan desde los cultivos intensivos, cultivos herbáceos, olivar, cultivos industriales, viticultores o ganaderos, hasta la industria alimentaria y empresas de comercialización.

Castilla y León Económica

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