a

Unicaja Banco cede al Ayuntamiento de Salamanca el uso de un centro sociocultural

El acuerdo pone de manifiesto el compromiso de la entidad con la ciudad
Unicaja, Ayuntamiento de Salamanca, centro sociocultural, finanzas,  apoyo.
De izquierda a derecha, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y José María de la Vega, director general de Operaciones y Tecnología de Unicaja.

Unicaja Banco acordó la cesión gratuita en uso del Centro Sociocultural de la Plaza de Trujillo de Salamanca al Ayuntamiento de la ciudad, que a partir de ahora lo destinará a la programación, promoción y desarrollo de actividades de carácter social y cultural, así como a la prestación de otros servicios municipales. Esta cesión pone de manifiesto el compromiso de Unicaja Banco con la ciudad y, por parte del Ayuntamiento, su apuesta integral por los barrios.

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, y José María de la Vega, director general de Operaciones y Tecnología de la entidad financiera, firmaron este jueves el convenio de colaboración por el que se materializa esta cesión en uso, que tendrá una duración de 7 años, prorrogables.

En la rúbrica de dicho acuerdo también estuvieron presentes Fernando Rodríguez tercer Teniente de Alcalde; Almudena Parres, concejala de Participación Social; Fernando Ríos, director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés de Unicaja; y Manuel Rubio, director territorial de la entidad en Salamanca.

Barrios

Tanto el Ayuntamiento como Unicaja Banco son conscientes de la importancia que tiene el Centro Sociocultural de la Plaza de Trujillo para la ciudad de Salamanca, y en particular para los habitantes de los barrios de la zona, al constituir un espacio idóneo para la realización de actividades sociales y culturales, que redundan en el enriquecimiento de la comunidad y en una mayor cohesión social.

Ambas partes han llegado al convencimiento de que el presente acuerdo permitirá incrementar la oferta de servicios a los barrios de la ciudad. También se pretende asegurar la buena gestión del centro, situado el corazón del barrio de Prosperidad, promovido por la antigua Caja Salamanca a finales de los años 60, en el que se levantaron 348 viviendas, una iglesia, un complejo escolar y unas instalaciones sanitarias.

Según el alcalde, “gracias a la colaboración público-privada, Salamanca gana nuevos recursos para los barrios, que permiten acercar servicios municipales a los vecinos, fomentando la participación social y potenciando la actividad cultural, para consolidar el liderazgo social de Salamanca”. Tal y como señaló, este nuevo espacio, que se integra a la Red de Centros Municipales de la ciudad, supondrá un lugar de referencia para los vecinos de los barrios de Prosperidad, Santo Tomás, Delicias, San Isidro, El Rollo, Alamedilla, Puente Ladrillo y Fontana.

Por su parte, De la Vega recordó: “la entidad está firmemente comprometida con el progreso social y económico de Salamanca”, y consideró que la “colaboración con las instituciones es un medio idóneo para contribuir a dicho progreso”. También añadió que el banco seguirá apoyando al Ayuntamiento y a la ciudad con otras iniciativas que se irán desarrollando, y volvió a reiterar el compromiso con el conjunto las instituciones, las empresas y los ciudadanos de Castilla y León.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido