a

UGT Y CC.OO. liderarán la representación sindical en Renault con 27 y 26 delegados, respectivamente

UGT logra diez representantes en Valladolid y ocho en Palencia
elecciones sindicales renault
Un trabajador de Renault deposita su voto en las elecciones sindicales

Los trabajadores de los centros de Renault España eligieron a los 88 representantes sindicales que formarán los comités de empresa de los próximos cuatro años, de entre los que 31 corresponden al Comité de Empresa de Valladolid, 25 a Palencia, 23 a Sevilla y nueve a Madrid. Las votaciones finalizaron con el cierre de las mesas electorales a las 19.00 horas del jueves y con una participación del 72,3% del censo de 10.188 trabajadores llamados a votar.

En estos comicios UGT fue el sindicato más votado al obtener 27 representantes, seguido por CC.OO, con 26 delegados; CGT, que obtuvo 17, y finalmente TU, con cuatro. En Valladolid el sindicato más votado es UGT, que logró diez delegados, mientras que CC.OO. consiguió siete, CGT y la Confederación de Cuadros cinco cada uno y TU cuatro representantes. Similares resultados en Palencia, donde UGT obtuvo ocho delegados, CC.OO. y CGT siete, y los tres últimos están en las filas del CCP.

Respecto a las factorías del resto de España, en Sevilla, UGT logró seis representantes,CC.OO. nueve; CGT cinco y CCP tres, mientras que en Madrid los resultados arrojaron un triple empate al conseguir tres delegados tanto UGT como CC.OO. como CCP.

Fuentes de la marca del rombo aseguraron que la jornada electoral se desarrolló sin incidentes y con total normalidad. En total se constituyeron 58 mesas de votación, 36 de ellas en Valladolid, 14 en Palencia (dos de las cuales corresponden a la plantilla cedida del centro de trabajo de Valladolid), siete en Sevilla y una en Madrid.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido