a

S&P sitúa a CaixaBank como entidad española más solvente

Le siguen Banco Popular, BBVA, Santander y Bankia en España
caixabank
CaixaBank obtiene un ratio RAC del 7,1% en el informe de S&P, sólo 3 décimas inferior a la media de las 100 entidades analizadas a nivel mundial.

CaixaBank es la entidad financiera española con mayor solvencia según el informe RAC de Standard & Poor’s (S&P), que mide el capital ajustado al riesgo de las principales 100 entidades de 29 países, 5 de ellas españolas.

En dicho estudio, CaixaBank obtiene un ratio RAC del 7,1%, lo que le lleva a mejorar su posición con respecto al año anterior, cuando el Banco Popular era la entidad nacional mejor valorada y La Caixa la cuarta -este año le ha beneficiado la reestructuración del grupo y la generación de capital de 360 puntos básicos-.

El banco presidido por Ángel Ron cuenta este año con un ratio del 6,6%, mientras que BBVA se sitúa en el 5,9%, Santander en el 5,8% y Bankia en el 5,3%.

Refuerzo generalizado de capital

Las 100 entidades a nivel global obtienen una media del 7,4% -con datos a 30 de septiembre de 2011, frente al 7% en junio de 2010 y el 6,1% de junio de 2009-, por lo que S&P considera que en general han reforzado su capital y, por tanto, han mejorado su situación con relación al inicio de la crisis financiera mundial.

La previsión de la agencia es que continuará la tendencia a la recapitalización, teniendo en cuenta las exigencias de Basilea III.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido