a

S&P prevé que la economía española crezca medio punto este año y un 0,3% en 2012

Calcula que la tasa de paro se moderará hasta el 20,9% el próximo ejercicio
banderas españa y ue euro pib eurozona

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) prevé que la economía española crezca un 0,5% en 2011 y un 0,3% en 2012, mientras que estima que la tasa de paro aumentará este año hasta el 21% y caerá levemente hasta el 20,9% el próximo. Sus cálculos sitúan la tasa de crecimiento del PIB en el 1% para el año 2013, al mismo tiempo que esperan un índice de desempleo para ese año del 20%.

En un informe obre las perspectivas para la economía europea titulado De vuelta a la recesión, S&P prevé un “suave” retroceso en la eurozona durante la primera mitad de 2012, para después registrar un “modesto crecimiento” en el segundo semestre. De esta manera, estima que la zona euro crecerá el próximo año un 0,4%, frente al 1,5% previsto de 2011.

Las principales economías, contagiadas

A su juicio, los últimos indicadores muestran un panorama económico “sombrío” para Europa, debido en parte a la ralentización del comercio mundial. A esto, se suman también la necesaria reducción del endeudamiento en muchos de los países europeos. Por este motivo, ha revisado a la baja sus previsiones del crecimiento del PIB para 2012 de Francia (del 0,8% al 0,5%), Alemania (del 1% al 0,6%) e Italia (del 0,2% al 0,1%). En el caso del Reino Unido, anticipa un crecimiento el próximo año del 0,8%.

En sus primeras previsiones para 2013, la agencia sitúa el crecimiento de las economías de Alemania y Reino Unido en el 1,5%, mientras que en Francia el PIB aumentará un 1,3% y en Italia un 0,5%. En el conjunto de la eurozona, la economía crecerá un 1,2% en 2013.

Europa Press / Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido