a

Smurfit Kappa diseña un kit de campaña para catástrofes de cartón ondulado para Bomberos Unidos sin Fronteras

La empresa logra reducir el peso del set para permitir a los profesionales desarrollar su trabajo más fácilmente
Bomberos Unidos sin Fronteras con el viejo y el nuevo kit de Smurfit Kappa.
Bomberos Unidos sin Fronteras con el viejo y el nuevo kit de Smurfit Kappa.

Smurfit Kappa ha desarrollado un kit de campaña para catástrofes en cartón ondulado que permite a Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) desarrollar su trabajo más fácilmente en catástrofes de todo el mundo. Cada uno de estos kits, cuyo peso ahora ronda aproximadamente los 15-20 kilogramos, contiene una mesa, 2 bancos y una estantería, que se monta independientemente para poder utilizarla según la altura que se requiera utilizar en cada momento.

Los bomberos de BUSF necesitaban rebajar el peso del kit actual, ya que presentaba problemas de espacio en los aviones y de sobrepeso en el equipaje, por lo que contactaron con Smurfit Kappa para encontrar una solución que ahorrara espacio y peso en sus desplazamientos por todo el mundo. De esta forma, el departamento de diseño de la planta de Huelva de la compañía se puso manos a la obra, con el objetivo de desarrollar un kit que permitiera a los bomberos de esta ONG realizar su trabajo más fácilmente. El resultado ha sido un set de emergencia, fabricado en cartón ondulado, que cumple con todos sus requerimientos de usabilidad, peso y espacio.

Trabajo más fácil

Antonio Nogales Rodríguez, presidente y responsable del Área de Catástrofe de Bomberos Unidos Sin Fronteras, da las “gracias a Smurfit Kappa por haber creado este kit, que nos permite desarrollar nuestro trabajo mucho más fácilmente, ya que nuestros voluntarios tenían hasta ahora muchos problemas por el elevado peso y volumen del set que utilizábamos”.

Por su parte, Eugenio Rodriguez Zambrano, general manager de Smurfit Kappa Huelva, asegura que para ellos “ha sido un privilegio haber podido desarrollar este kit de emergencia en cartón ondulado para Bomberos Unidos sin Fronteras, que necesitaban elementos de menor peso y volumen para poder desempeñar con mayor eficacia sus labores de búsqueda, rescate y salvamento de personas en grandes catástrofes humanitarias alrededor del mundo. Además, los elementos que lo componen cumplen con sus requisitos de sostenibilidad, al estar fabricados en un material 100% biodegradable, renovable y reciclable”.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido