a

Santander apoya con más de 1.000 millones de euros a la hostelería

El banco dispone de más de 130.000 clientes en este sector y un volumen de negocio de 12.500 millones
Santander hostelería  restauranción financiación banco empresas
El 68% de los restauradores clientes son autónomos y el 60% de los hosteleros está conformado por micropymes.

Santander ha financiado al sector de la hostelería y la restauración con más 1.000 millones de euros en los 5 primeros meses de este año. “La agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de este ámbito ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad, en un área que se ha visto muy afectado por la crisis derivada de la pandemia”, destacan sus responsables.

De los 130.000 clientes con los que la entidad cuenta en este sector, el 68% de los restauradores son autónomos y el 60% de los hosteleros está conformado por micropymes. Esta clientela está digitalizada en torno al 60% y representa un volumen de negocio de 12.500 millones de euros. En 2019, Santander creó una unidad específica de atención al sector hotelero, volcada en atender sus necesidades concretas y en apoyar a estos empresarios y autónomos en un momento especialmente complicado para ellos.

Productos más demandados

Los productos más demandados por los clientes hosteleros y restauradores han sido, por un lado los referidos a la financiación, con productos como la Póliza Multiproducto Empresas, el Leasing o la Línea de Crédito a Corto Plazo y por otro lado los TPVs. En este sentido, cabe destacar el TPV virtual, que ahora incluye Bizum, así como Paygold, con el que es posible realizar reservas o cobrar a distancia a través de SMS, WhatsApp o mail, sin necesidad de página web ni TPV físico.

Recientemente, el banco ha lanzado Santander One Empresas y ha puesto a disposición de sus clientes One Digital, la nueva plataforma especializada en internet con la posibilidad de realizar transferencias por Internet en toda la Unión Europa y otros países que aceptan euros (SEPA), acceder a los servicios de Bizum, operar en divisa y otros servicios para digitalizar a autónomos, microempresas y pymes. Pueden acceder además a una propuesta en exclusiva para clientes de Santander a través de One Telefónica para crear su comercio on line y poder impulsar así su negocio.

De la misma forma, Santander Zone es una plataforma que ayuda a empresas y comercios a conectar con un mercado de más de cinco millones de consumidores potenciales y que ofrece descuentos, experiencias y ventajas exclusivas a clientes a través de la App y la banca online. Con una cuota de mercado del 25% en pymes, Santander es el banco líder en este segmento, lo cual refleja la misión del banco de contribuir al progreso de las personas y las empresas.

Castilla y León Económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre la protección de datos:
· Responsable de los datos: Ediciones La Meseta, S.L.
· Finalidad: Enviar un comentario
· Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos como es explica en la política de privacidad.
· Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de datos aquí.

Noticias relacionadas

Ir al contenido